domingo, 28 de junio de 2015

CURAR A TRAVÉS DE LOS PIES Y DE LAS MANOS



La reflexología es una de las terapias alternativas que más se utiliza para prevenir enfermedades y para relajar, todas las personas lo pueden utilizar como método alternativo, ayuda a mejorar la calidad de vida y evitar el desarrollo de enfermedades a través de masajes o técnicas de presión.
El arte de saber curar a través de los pies y de las manos
Esta ciencia se basa en la relación que hay entre los puntos reflejos que tenemos en las manos y en los pies con los demás órganos del cuerpo. Mejora eficientemente todos los dolores musculares si se realiza habitualmente y de la manera correcta.
No se recomienda realizar los masajes después de las comidas o cuando existan heridas en los pies o problemas con varices que sean graves, embarazo y enfermedades cardiovasculares.
Antes de comenzar cualquier clase de sesión el terapeuta deberá analiza bien los pies y las manos de la persona que se va a realizar lo masajes. Masajes en los pies
Los huesos de los tobillos interiores siempre deben encontrarse a la misma altura, de lo contrario podría ser que una cadera este más arriba que otra.
La elasticidad de la columna se ve en que tan planos son los pies, cuanto más planos sean más rígida va a ser la columna. Las uñas tienen que ser estar del color rosado, porque de esa manera demuestran una buena circulación, si el dedo gordo tiene decoloración puede significar que hay un riesgo de padecer enfermedades cerebrales.
El dedo índice está relacionado con la boca. El dedo del medio está relacionado con la vista y con el oído. El anular esta está relacionado con las articulaciones y el meñique que es el más pequeño es uno de los que más suelen deformarse por la utilización de los zapatos y por eso puede provocar dolores de hombros, de cabeza o de columna.
Los moretones o manchas el parte de abajo del pie, pueden indicar problemas cardiovasculares.
La presión que ejercen los calzados provoca dolores en el cuello y en los hombros.
Las manos
Las marcas o las manchas blancas en las manos pueden indicar lesiones o enfermedades.
Las uñas de forma cóncavas pueden revelar falta de calcio.
Las uñas arrugadas pueden indicar algún trastorno respiratorio.
Las zonas que tienen colores azules en las manos y uñas suelen exteriorizar una mala circulación, las zonas que tienen color amarillento puede ser a causa de tener toxinas en el organismo que pueden ser por el consumo de alcohol o de tabaco.
Esta terapia ¿funciona o solo sirve para relajar?
Esta terapia sirve para relajar y también funciona, pero los que se dedican a hacer reflexología sostienen que la base de esta patología se rige a través del sistema nervioso por lo que cualquier terapia utilizada puede servir para evitar el desarrollo de enfermedades.

Este artículo proviene de:

CURAR A TRAVÉS DE LOS PIES Y DE LAS MANOS