domingo, 28 de junio de 2015

Acupresión para dolores de cabeza

Se llama acupresión y es una de las terapias alternativas más antiguas que existen para aliviar dolores o tensiones.
Lo que necesitas básicamente para hacerte o hacer esta terapia es saber localizar y trabajar los puntos de presión.
Debes saber donde están los puntos de acumulación nerviosa, que están situados en varias partes de nuestro cuerpo, por ejemplo las sienes, para trabajar en esta parte del cuerpo nos podemos dirigir a estimular la circulación sanguínea, y relajar músculos que se encuentran con tensión, y así generarnos dolor.
Ahora te daremos algunas técnicas de acupresión para que combatas fácilmente el estrés y dolores de cabeza de una forma fácil y sin fármacos.
Alivia dolores de cabeza en tan solo 30 segundos – Estimulando estos puntos de tu cuerpo…
¿Cómo debes aplicar la presión?
Lo que debes tener en cuenta es que debes hacer la misma presión a los dos lados que estas tratando así habrá una liberación de energía igualitaria.
La presión la puedes hacer con la palma, mano completa, dedos, nudillos. Puedes estimular la zona como tú desees y se te haga mas cómodo, puede ser en forma circular, haciendo fricción fuerte, presión firme o como dijimos anteriormente de la forma que más te acomode a ti.
Para dolores de cabeza y estrés.
El lugar que se une el dedo pulgar y la muñeca:

Este punto es para combatir el dolor de cabeza generado por la tensión.
Lo que debes hacer es ubicar el punto en que se unen la muñeca y el dedo pulgar como sale en la foto y presionar durante treinta segundos, debes hacerlo en ambas manos, y veras el resultado inmediato.
En las partes interiores de las cejas:

Justo donde está ubicado el interior de las cejas y enzima del puente de la nariz, se encuentran dos puntos que también ayudan a aliviar la tensión y dolor de cabeza.
Este lugar es más sensible así que te recomendamos que con los dedos índices te hagas un masaje en forma circular durante treinta segundos.
Sienes:

Ellas están ubicadas al costado de la cabeza a la altura de las cejas.
Debes presionar suavemente o masajear el lugar si bien gustas, lo debes hacer en forma al revés de las manecillas del reloj, si gustas lo puedes hacer durante un minuto respirando profundamente.
También te ayudara a la tensión y dolores de cabeza.

Fuente: Ignis Natura